Cepillar y Usar el Hilo Dental
Introducción
Aunque llevemos cepillándonos los dientes y usando hilo dental durante años y años, muchos se sorprenden al saber que no estamos haciéndolo bien. ¿Sabías que un cepillado adecuado dura al menos dos minutos? La mayoría de los adultos no se acercan a ese tiempo de cepillado.
Estos cuatro pasos son las mejores y más fáciles maneras para ayudarle a recordar cómo cuidar de su boca, dientes y encías:
Cepille por lo menos dos veces al día con crema dental con flúor durante al menos dos minutos, especialmente al levantarse por la mañana y antes de acostarse.
Use hilo dental diariamente, normalmente antes de acostarse.
Limite el número de veces que come refrigerios cada día.
Visite a su dentista cada 6 meses para un examen oral y limpieza profesional.
Comprensión
La investigación sugiere que la exposición a alimentos ácidos y bebidas durante las comidas ablanda el esmalte de los dientes. Cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir bebidas y alimentos ácidos aumenta el riesgo de erosión del esmalte. Para ayudar a prevenir la erosión dental, beba o enjuague con agua inmediatamente después de comer o beber. Es aconsejable evitar cepillarse durante al menos 30 minutos después de comer o beber alimentos o bebidas ácidas, o, mejor aún, cepillarse los dientes antes de su consumo.
Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo. Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.
Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo. Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.
Limpie las superficies externas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
Limpie las superficies internas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
Limpie las superficies masticatorias de los dientes.
Para tener un aliento fresco, asegúrese de cepillar su lengua por lo menos una vez al día, también.
Planificación
Aquí hay algunos pasos rápidos para ayudar a mantener una boca sana y una sonrisa brillante:
Cepillado
Coloque el cepillo en un ángulo de 45° a lo largo de la línea de las encías. Mueva el cepillo de dientes de un lado para otro y repita para cada diente.
Cepille la superficie interna de cada diente, utilizando la misma técnica anteriormente descrita.
Cepille la superficie de masticación (superior) de cada diente.
Use la punta del cepillo para cepillar detrás de cada diente, con trazos de arriba y abajo, de adelante para atrás y de un lado para otro.
Asegúrese de cepillar su lengua para quitar el olor que causan las bacterias.
Uso del Hilo Dental
Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.
Enrollar los extremos del hilo alrededor de su dedo índice y medio.
Sostenga el hilo alrededor de cada diente en forma de C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de vaivén y hacia arriba y hacia abajo contra los lados de cada diente.
Otros Artículos
- Técnicas de cepillado
- ¿Cómo usar el hilo dental?
- Cómo incluir la actividad de usar hilo dental a su rutina diaria
- Cómo cuidar los dientes permanentes de su hijo/a desde el comienzo
- Cuidado dental en los niños: Hilo dental
- Cepillado y uso de hilo dental: técnicas para niños
- El cuidado del cepillo de dientes
- Cuidados y Reemplazo del Cepillo Dental
- Ver toda la información sobre Cepillar y Usar el Hilo Dental