Badge field

Vale la pena un seguro médico para los estudiantes

Published date field

Un estudiante con varios dientes careados, enfermedad de las encías o dientes dañados puede terminar gastando mucho dinero en el consultorio dental en comparación con un estudiante que solamente necesita servicios dentales básicos como limpiezas y controles de rutina. Como estudiante, es posible que puedas seguir teniendo cobertura dental bajo el plan de seguro de tus padres. Contar con tu propio seguro dental, ¿puede ser conveniente para ti? Los estudiantes interesados en tener autonomía con respecto a sus padres quizás deseen contar con su propio seguro dental, pero el seguro dental para estudiantes no siempre cubre lo mismo que un plan familiar. 
Si bien actualmente la mayoría de las universidades requieren un seguro de salud para estudiantes, los planes de seguros para estudiantes no suelen ofrecer cobertura dental. El seguro dental adicional te costará un dinero extra. Aunque representa un gasto más, su costo puede acabar siendo inferior a lo que deberías pagar de tu bolsillo cuando no cuentas con un seguro. Como estudiante, quieres ahorrar todo el dinero posible para tus clases y tus gastos en comida. No inviertas dinero de tu bolsillo en un trabajo dental que tu seguro puede cubrir. 

¿Qué cubre un seguro dental para estudiantes? 

Lo que cubra el seguro dental dependerá del tipo de póliza que decidas comprar. Las pólizas básicas de seguro dental suelen cubrir los procedimientos dentales comunes, que incluyen exámenes, radiografías, limpiezas, curaciones, tratamientos de conducto y cuidados preventivos como los sellantes. Las pólizas que cuestan un poco más que la básica pueden cubrir otros procedimientos, como por ejemplo coronas, puentes o implantes. Conoce las limitaciones de tu seguro médico, pues puede que los aparatos dentales o incluso las extracciones de los terceros molares no cuenten con cobertura. Los estudiantes como tú no siempre gastan dinero en servicios que no sean las limpiezas o exámenes de rutina. Cuando el seguro cubre otros servicios, como los sellantes, puedes asegurarte de mantener tus dientes sanos y fuertes durante toda tu carrera universitaria.

Aprovecha tu seguro dental al máximo 

Si bien podrías pensar en usar el seguro dental para procedimientos dentales importantes, puedes sacar mucho provecho de tu seguro haciendo uso de todo el trabajo dental preventivo y cosmético que cubre tu póliza. ¿Siempre has querido sellar tus dientes para prevenir las caries profundas? ¿Tienes un diente con sobremordida o astillado que deseas corregir? Ve y programa tus procedimientos para no desperdiciar tu seguro dental. Asegúrate de cuidar tus dientes realizando una higiene bucal adecuada, para que puedas mantener la buena salud de tu boca cuando abandones el consultorio. Conozca más sobre seguro dental en la sección de recursos de Colgate Cuidado Bucal.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.