Badge field

¿Deben Ser Removidas Las Muelas Del Juicio?

Published date field

Columbia

Jennifer Flach era una estudiante junior cuando sus terceros molares empezaron a causarle problemas.

"Mis otros dientes comenzaron a moverse", recuerda ella. "Las muelas del juicio fueron empujando hacia fuera y empezaron a deshacer algunos de los trabajos de ortodoncia que me había hecho en la escuela secundaria”.

Al mismo tiempo, su hermano, quien es dos años menor, no tenía ningún síntoma. Pero el dentista de la familia les dijo que sus terceros molares deberían venir, también.

Jen y su hermano tuvieron cirugías. Juntos se recuperaron en casa durante las vacaciones de primavera. "Fue una semana en casa de mis padres", dice ella.

Patrick Grother tenía 26 años cuando su dentista le dijo que sus muelas del juicio debían eliminarse. Su muela del juicio inferior izquierda había entrado parcialmente en la boca. "El dentista dijo que podía quedar comida atrapada allí y podría infectarse".

Algunas personas nacen sin muelas del juicio. Otros tienen suficiente espacio en la boca por los dientes. Pero muchos de nosotros, como a Jen y su hermano, nos sacan nuestras muelas del juicio cuando somos adultos jóvenes. Y como Patrick, muchos de nosotros somos primero alertados del problema cuando nuestras muelas del juicio no pueden venir por el camino correcto.

Si eso sucede, parte del diente puede cubrirse por encía. Entonces, pedacitos de comida y bacterias pueden quedar atrapados. Esto puede causar inflamación y una baja infección llamada pericoronitis. Esto sucede generalmente con las muelas del juicio inferiores. Pericoronitis y el dolor que causa, son las más comunes razones por las que las personas necesitan que les sean sacadas las muelas del juicio.

Hay otras razones para que sus muelas del juicio sean extraídas

En muchas personas, las muelas del juicio están bloqueadas para salir, generalmente por otros dientes o por el hueso. A veces los dientes están inclinados debajo de la encía. Los dentistas llaman esto dientes "impactados".

Ellas pueden causar dolor, pero no siempre. Se puede sentir nada en absoluto durante años. Usted puede incluso no ser consciente de que tienen muelas del juicio hasta que su dentista las ve en una radiografía.

Las visitas dentales regulares son importantes durante la adolescencia y temprano en los 20’s. Si usted visita a su dentista regularmente, él o ella puede utilizar rayos x para seguir la evolución de las muelas del juicio. Cualquier problema se verá pronto.

Incluso si sus muelas del juicio no causan ningún dolor u otros problemas, pueden causar problemas en algún momento. Los problemas más comunes son la caries, la infección y el apiñamiento, o dañan a otros dientes. Los dientes al lado de las muelas del juicio son los más propensos a desarrollar problemas de encías.

Pero pueden ocurrir complicaciones más graves. Algunas personas desarrollan tumores llenos de líquido llamados quistes. Estos quistes pueden causar daños permanentes en los nervios, los dientes y los huesos. En raras ocasiones, también, se pueden desarrollar otros tumores.

No siempre es necesario retirar todas las muelas del juicio. Pero si hay una oportunidad de que sus muelas del juicio puedan causarle problemas, es más fácil extraerlas cuando eres joven. Eso es porque las raíces de los dientes no están plenamente desarrolladas aún, y el hueso alrededor de los dientes es menos denso. Personas más jóvenes también se curan más rápido que los más viejos. A edad avanzada, tarda más en recuperarse de la cirugía.

© 2002- 2018 Aetna, Inc. Todos los derechos reservados.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.